Ir al contenido principal

Como conocí los AMIGURUMIS

Hola a todos!! 


Soy Romina Giselle, tengo 27 años, vivo en comodoro Rivadavia (Chubut, Argentina) y soy la mamá de Agustín giovanni (3) 

Comenze a tejer amigurumis cuando no tenia muy en claro que hacer con mi vida.
En ese entonces mi hijo tenia 4 meses (ahora con 3 años y medio) y estaba buscando hacer algo que me guste y sobre todo algo que me mantuviera en casa para pasar tiempo con él.

Busque ideas, las mayoría se dirigían a comenzar a realizar algún taller o curso para realizar porcelana, pero no me llegaba a convencer ya que los cursos eran muy lejos de casa y con horarios que no me servían.

Un día, mientras estaba cerca el cumpleaños de una de mis sobrinas, ví en Facebook una publicación que tenía como venta un conejo tejido a Crochet...

Me encantó!! 

Me comunique con la chica y lo compre... 

Cuando lo tuve en mis manos supe que eso era algo que podía aprender a hacer.
Busque en la web que era o como se llamaba ese tipo de tejido, puse "muñeco a Crochet" y apareció una palabra que no conocia.. " Amigurumis "
Busque imágenes y me sorprendí de las bellezas que se podían llegar a lograr con hilo, aguja de crochet, vellón y mucha imaginación.

Supe que eso era para mi.

Soy autodidacta. Recogí tutoriales de todo lo relacionado. 

Comenze con un "conejo", lo pongo entre comillas por que fue un experimento.
Cuando lo mostré a familiares.. Lo amaron y me apoyaron a seguir.

Perfeccione mis habilidades, estudie un montón, probé, desarme y volví a armar.

Espero algún día poder hacer un libro con todos esos divinos amigurumis que a lo largo de estos 3 años hize y seguiré haciendo. 

Agradecer siempre a todas las diseñadoras que con sus patrones, tips y consejos ayudan a personas como yo a mejorar y poder crear que es la idea principal de esto.



Gracias por leer mi historia.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Ovejita por ROMIGURUMIS

Ovejita 🐑


Está vez diseñe una oveja pequeña, me llegó la solicitud de una chica que me pedía amigurumis pequeños para sesiones de fotos de recién nacido.  No tenía muchas opciones que me gustaran así que quise crear esta oveja, es super linda con ese punto mota o burbuja.
No salió el trabajo pero hice un bonito diseño, si les gusta tanto como a mi, les dejo el patrón.

Siganme, comenten !!!

Español Utilizaremos: Hilo de algodón rustico semigrueso 8/6  en color A (manteca), color B ( beige) y color C (gris).  Aguja de crohet adecuada al hilo  Vellón siliconado Tamaño aproximado del amigurumis finalizado 17 cm
Abreviaciones español latino: Mp: medio punto/punto bajo pp: punto piña / mota (de 5 varetas) V: aumento (solo de medio punto o punto bajo)  Dis: disminución (solo medio punto o punto bajo)  *: repetir
Cuerpo y cabeza (color a)  1. anillo 6 mp    (6)  2. V*6.    (12) 3. (pp,V)*6     (18) 4.(2mp,V)*6 (24) 5. (3mp,pp) *6    (24) 6. (3mp,V) *6     (30) 7. (2mp, pp) *10  (30) 8. 30 mp 9…

Búho llavero amigurumi by Romigurumis

Búho llavero Romigurumis

Quería compartir con ustedes uno de mis primeros patrones. Lo cree cuando comenzé a tejer amigurumis.
En ese tiempo me encargaron búhos, pero no conseguía un patrón que cumpliera con la idea que quería, así que cree estos bellos buhos.
Espero que les guste y compartan el link así hay muchos búhos rondando por ahí. Cuando lo haga en PDF lo voy a subir, por ahora solo lo pongo aquí.
⚠Abreviaciones: Pe:punto enano/ punto raso
Mp: medio punto
Mv: media vareta
Pv: vareta
Pvd: vareta doble
V: aumento
Dis: disminución
Blo: bucle trasero
Flo: bucle delantero
Comenzamos !! Vamos a necesitar: ✅Hilos de dos colores que se complementen armónicamente ( en mi caso rosa y rojo)
✅Hilo naranja o amarillo ( para pico y garras)
✅Hilo blanco para ojos
✅Hilo negro para expresión
✅vellón para el relleno
✅Argolla y cadena llavero


Cuerpo ( trabajamos en espiral)
1.  Anillo 6 mp     (6mp)  [color A]
2. V*6                    (12mp)
3. (mp,V) *6          (18mp)
4. (2mp,V) *6        (24m…

Patrón pequeño Panda Loki

Hace tiempo que no publicaba ninguna entrada.
Espero que mi nuevo patrón les guste y si lo hacen me gustaría verlo, es un panda que lo diseñe para foto de recién nacido.


Español
Utilizaremos:
Hilo de algodón rustico semigrueso 8/6  en color A (blanco) y color B (negro) .
Aguja de crochet adecuada al hilo
Vellón siliconado
Tamaño aproximado del amigurumis finalizado 13 cm.
Dos mostacillas para los ojos

Terminología español latino:
Mp: medio punto /punto bajo
V: aumento (solo de medio punto o punto bajo)
Dis: disminución (solo de medio punto o punto bajo)

Cuerpo (color a)
1. anillo 6 mp    (6)
2. V*6.    (12)
3. (Mp,V)*6     (18)
4. (2mp,V) *6    (24)
5/7. 24mp
8. (6mp,dis)*3. (21)
9.(5mp,dis)*3 (18)
Cambiamos color b
10.(4mp,dis)*3 (15)
11.(3mp,dis)*3 (12)
12/14. 12mp
Foto 1


Cabeza (color a)
1. Anillo 6mp. (6).
2.V*6. (12)
3. (mp,V)*6. (18)
4. (2mp,V)*6. (24)
5. (3mp,V)*6. (30)
6/10. 30 mp
A continuación prestar atención a los cambios de color que se encuentran entre las ",".…